El equipo está a nada de alcanzar la ansiada final por estar la temporada que viene en la categoría de bronce del fútbol español, y es que, con el resultado cosechado esta mañana con una victoria por la mínima ante el filial del Deportivo de la Coruña, la UD San Pedro puede soñar a lo grande con los números de esta temporada fuera del Municipal.
14 de los 19 resultados cosechados fuera de casa le valdrían para estar en el sorteo de la finalísima por ascender, es decir, con el resultado cosechado hoy, la UD San Pedro tiene un 73’7% de probabilidades de pasar de ronda.
Para que el equipo entrenado por Adrián Cervera se quedara a las puertas de ascender y se quedara en casa viendo la final, no tendría que ocurrir lo que pasó en 4 partidos fuera del Municipal esta temporada. Diciendo esto, la UD San Pedro tiene un 21% de probabilidades de caer eliminado.
Y para que se llegasen a disputar 120 minutos de partido, única y exclusivamente hay un precedente esta temporada con el mismo resultado que se ha producido hoy, y nos tenemos que volver hasta el 19 de Octubre cuando los de Adrián Cervera perdieron por la mínima (1-0) ante el Mancha Real. Por lo tanto, hay un 5’3 % de probabilidades de forzar la prórroga.
En definitiva, al San Pedro le vale cualquier victoria, empate o cualquier derrota por la mínima que no sea 1-0 (2-1, 3-2, 4-3..) en tierras gallegas. Por lo tanto, meter gol allí será tener medio billete para la ansiada final.